Proyecto

PSEFS, es el acrónimo del proyecto titulado "Solución personalizada en la Ley Europea de Familia y Sucesiones". Es un proyecto cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2014-2020).

El objetivo principal del proyecto es individualizar el papel de la autonomía privada con respecto a los Reglamentos de la UE 2016/1103, de 24 de junio de 2016, implementando una cooperación reforzada en el área de jurisdicción, ley aplicable y reconocimiento y aplicación de decisiones en asuntos de regímenes matrimoniales de propiedad, y 2016/1104, de 24 de junio de 2016, generando así una mayor cooperación en el área de jurisdicción, legislación aplicable y un reconocimiento y refuerzo en la toma de decisiones en asuntos de propiedad de las sociedades registradas, así como para elaborar soluciones de regulación apropiadas, respetando las tipologías de la UE de matrimonios mixtos y familias transnacionales.

El proyecto está liderado por la Universidad de Camerino (Italia) y también participan la Universidad de Rijeka (Croacia), la Universidad de Lubijana (Eslovenia), la Universidad de Almería (España) y la Fundación "Scuola di Alta Formazione Giuridica" ( Italia).

Enlaces relacionados

Descripción

La Universidad de Almería es una universidad pública de investigación y educación, ubicada en sureste de España. Fundada en 1993, es una de las universidades más jóvenes y dinámicas de España, dedicada a la investigación y la …

Actividades

- Identificar las nuevas estructuras familiares en la realidad social actual y la prevalencia de regímenes patrimoniales tradicionales; - Comparación de posibles soluciones y modelos legislativos nacionales basados en …

Resultados

Resultados esperados - Elaboración de una guía que recoja de manera coordinada la interpretación de los problemas más relevantes en familia y sucesión, en particular, en relación con los Reglamentos adoptados en el año 2016 …